#domingosenverso

Ya os decía que uno de mis planes para el 2017 son los #domingosenverso: leer poesía (y compartirla por tuiter con el hashtag). He decidido finalmente empezar con los poemas que me entran este cuatrimestre en Literatura II, aunque quiero ir intercalando otras cositas que tengo por casa y que os iré enseñando. ¿Qué me decís: os apuntáis a una de poemas los domingos? Yo os dejaré mis impresiones y comentarios puntualmente a la hora del café (¡hay que crear hábito!).


Lecturas Literatura II · Cuatrimestre II · Poesía

William Blake
‘Infant Joy’ 12.02
‘Infant Sorrow’ 12.02
‘The Tyger’ 12.02
William Wordsworth
‘I wandered lonely as a cloud’
‘Lines Composed a Few Miles above Tintern Abbey’
‘Preface’ to the Lyrical Ballads
Samuel Taylor Coleridge
‘The Rime of the Ancient Mariner’
Lord Byron 
Don Juan (fragment)
P. B. Shelley
‘To a Skylark’
‘Ode to the West Wind’
John Keats
‘Ode to a Nightingale’
‘Ode to a Grecian Urn’
‘To Autumn’

Tennyson
Mariana
‘The Lady of Shallot’
Rossetti
‘After Death’
‘Winter: My Secret’
‘Up-Hill’
E. B. Browning
‘The Feminine Education of Aurora Leigh’ 
R. Browning
‘My Last Duchess’
Hopkins
‘God’s Grandeur’
‘The Starlight Night’
‘The Windhover’

(Total: 23 poemas)




(imagen: pinterest)

1 comentario:

  1. Qué envidia de asignatura, de repente me he dado cuenta de que leo poquísima poesía. Y voy a seguir tu hashtag de cerca, recuerdo que le di fav porque me parecía una idea genial para avanzar sin tener que atracarme a antologías ni dejar de lado el poco tiempo que ya dedico a la narrativa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por la visita (: