buenas intenciones

Me apetece llenar el 2017 con letras, voces e historias nuevas. Y con tal fin, aquí recojo un batiburrillo de buenas intenciones lectoras (propósitos lleva unas connotaciones tan serias que es posible que acabe no cumpliéndolos). Además, en GR he prometido que leería un mínimo de veinticuatro obras: dos libros al mes. No parece un objetivo difícil, pero los últimos años han sido desastrosos. Por el momento, este enero he cumplido :) y tengo varios libros a medias en la mesita de noche ya. Así que, sin más dilación, ahí van mis buenas intenciones:

No comprar más libros
No os imagináis la cantidad de libros que he ido acumulando a lo largo de mis años en Reino Unido. Y ahí están, tristes y amontonados en una estantería después de haberse cruzado el canal en cajas. Son clásicos, novedades, libros que en su día me llamaron la atención, mucha fantasía y ciencia-ficción, algún regalo que otro... Más la inmensa colección que ya teníamos. No hay más que hablar: este año me propongo dedicarme a leer todo lo que encuentre por casa.

Leer autoras
Y hacerlo conscientemente. Hay varias propuesta pululando por tuiter, como la fantástica página de la nave invisible o adopta una autora con recomendaciones geniales y muchos descubrimientos. Además de las requeridas en Literatura (Brönte, Kate Chopin, Elizabeth Bishop, Austen...), quiero indagar un poco en lo que hay en casa y descubrir voces nuevas ^.^ En casa tengo dos antologías de mujeres y ciencia-ficción que leeré a lo largo del año.

No leer lo de siempre
He empezado ya el año con una novelita (¿novella?) rusa, de Iván Turgenev (♥). Casi todo lo que leo es de procedencia anglófona, así que ya que me he proclamado exploradora de bibliotecas del año, quiero dedicar tiempo a leer autores de otras procedencias. (¿Joseph Conrad cuenta?) De momento, tengo un tomo precioso de Granta que recopila historias de África y un par de sagas nórdicas (pasadas por el filtro anglosajón) que tienen muy buena pinta.

Shakespeare
Con La tempestad  a medias y el grato recuerdo de la lectura de otras obras, me he dicho que este abril toca. Toca terminar el primero y elegir otro (tengo Julio César y Hamlet, aunque en No Fear Shakespeare están todos). El extra: ver The Hollow Crown.

Leer poesía
Qué me decís, ¿os apuntáis a una de poemas los domingos? A mí me da mucha pereza, siempre. Pero el cuatrimestre que viene entra poesía, así que no puedo seguir haciéndome la remolona. Además, me gustaría releerme la angología de Literatura Renacentista, que la disfruté bien poco en su día. El postre: un tomo bien bonito que recorre la historia de Escocia en verso. Si os animáis a compartir poesía los domingos en twitter, estaré usando la etiqueta #domingosenverso.

Leer un libro en francés
Antes solía hacerlo con fluidez, en la universidad, pero he perdido el hábito. Mi francés está completamente oxidado así que, como parte del propósito de recuperar el idioma, quiero leer al menos una obra en francés.

Aprender a leer mejor
Es un propósito ambicioso. Una de las razones por las que estudio Literatura es que me gustaría entender mejor lo que leo. Así que es un proyecto a largo plazo de seminarios, guías y reflexión. Y aunque aquí en dormant dragons os hable de lo que leo, me gustaría anotar mis lecturas de manera más constante y reflexiva, con un diario.



¿Y vosotros, os habéis apuntado a algún reto?,
¿tenéis algún propósito?, 
¿me sugerís alguna lectura nueva?

1 comentario:

  1. Sigue adelante, con la mirada puesta en el horizonte y guardando en tu corazón tus raíces conseguirás todos tus sueños y anhelos

    ResponderEliminar

Gracias por la visita (: